Foto: @Jesus_ZambranoG

Compartir

Redacción ejecentral

Desde que asumió por segunda ocasión la presidencia nacional del PRD a finales de agosto, Jesús Zambrano aseveró que haría todo lo posible por generar un contrapeso en la política nacional, la cual, aseveró, está tomada por Morena. En este sentido se pronunció hoy el líder perredista, quien manifestó su intención por terminar con los Servidores de la Nación.

Y es que para Zambrano es importante “desmontar” a este grupo de trabajadores del gobierno federal, lo cuales calificó como “un ejército electoral privado” que se encuentra a disposición del presidente Andrés Manuel López Obrador.  

En este sentido, precisó que los servidores de la nación son financiados con recursos públicos, situación que cuestionó al referir que el mandatario tabasqueño y su partido se benefician electoralmente de las funciones de estos hombres y mujeres que realizan labores en las calles del país.

Zambrano aseguró que esta forma de actuar es similar a las prácticas que “el viejo PRI en sus peores momentos” implementaba años atrás.

LEE TAMBIÉN: Servidores de la nación no podrán usar nombre de AMLO en ropa

Cabe recordar que en agosto del año pasado la bancada del PRD en San Lázaro se inconformó por la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el cual determinó que los también llamados siervos de la nación no violentaron la ley en el levantamiento del censo y distribución de programas sociales.

Mientras que, en diciembre pasado, en este mismo sentido, se pronunció la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, la cual decidió que los servidores de la nación no podrían seguir portando en sus prendas y accesorios el nombre del presidente.

Por otro lado, Zambrano criticó la forma en la que se conduce López Obrador, debido a que, argumentó, se encuentra en una “tendencia totalitaria” al tratar de asumir todo el poder del Estado. Y citó como ejemplo la subordinación que se pretende exista por parte de los poderes Legislativo y Judicial.

Estos pronunciamientos los realizó el líder perredista en la realización de Décimo Consejo Nacional el partido, el cual se realizó de forma virtual. GA

ES DE INTERÉS:

PRD impugnaría exoneración de AMLO por ‘servidores de la nación’

Servidores de la Nación costarán más de dos mil mdp a Secretaría del Bienestar

INE cita a AMLO a comparecer por denuncia contra «Servidores de la Nación»

Compartir