Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum informó que su administración planea una inversión de largo plazo para la renovación integral de la Línea 1 del Metro.

Será una inversión de largo plazo de alrededor de 39 mil millones de pesos, dijo la morenista, “quizá, la inversión más grande histórica que se haya hecho en el Metro de la Ciudad de México”, afirmó.

Las bases de licitación salieron el 18 de junio y hasta el momento se han inscrito ya 18 empresas.

Sheinbaum apuntó que la Línea 1, que va de Pantitlán a Observatorio, requiere una modernización integral para poderla tener, al menos para los próximos 50 años.

“Una licitación de esta envergadura es muy compleja, en realidad es la primera vez, como mencionaba nuestra Jefa de Gobierno, que el Metro lleva a cabo una modernización en operación y esto en el mundo, solamente lo han hecho Metros que tienen determinado número de años y que han sobrepasado una vida útil en sus instalaciones”, dijo Florencia Serranía, directora del Metro.

Esta licitación tiene como objetivo fundamental que haya 36 trenes por hora en la Línea 1 para disminuir el tiempo de recorrido desde la terminal Pantitlán a Observatorio, para lo cual, se van adquirir 30 nuevos trenes con mayor capacidad para acortar el tiempo de traslado. NR

Compartir