Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Luego de que en julio del año pasado la administración de Miguel Mancera anunciara que la ampliación de la línea 5 del Metrobús se recortaría, la morenista Claudia Sheinbaum asegura que retomará el proyecto y que dicho servicio de transporte llegará hasta la alcaldía de Xochimilco.

“La parte que se estaba construyendo tuvo algunos retazos, pero en este momento ya se trabaja a toda velocidad (…) Ya está (aprobada) la resolución del impacto ambiental y quedará hasta Xochimilco”, destacó la jefa de gobierno de la Ciudad de México.

El plan del gobierno de Sheinbaum contempla que la ampliación de la ruta cruce por las demarcaciones de Tlalpan y Coyoacán. El proyecto tiene prevista una inversión de mil 188 millones de pesos.

Se prevé que el proyecto concluya a finales de 2019; con este crecimiento del corredor se añadirán 18.5 kilómetros al servicio que actualmente opera entre Río de los Remedios y San Lázaro.

La parada número 34 de la L5 del Metrobús llegará hasta la Preparatoria número 1 de la UNAM.

En el informe de gobierno capitalino, entregado el pasado domingo, se destaca que “Al momento del informe hemos logrado 40% de avance y esperamos tener 90% de la construcción al final del año”.

NR

ES DE INTERÉS |

Compartir