FOTO: TERCERO DÍAZ /CUARTOSCURO

Compartir

Redacción ejecentral

El escritor Paco Ignacio Taibo II, recomendó al candidato a la presidencia por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, que de llegar a la presidencia, expropie a las empresas que lo quieran chantajear o no cooperen.

En un video difundido en las redes sociales, Taibo II ejemplifica un escenario hipotético, donde de ganar los comicios López Obrador recibe a altos hombres de finanzas, entre ellos Carlos Slim que lo tratan de manipular, por lo que le propone sacarlos del país.

Andrés Manuel recibe en Los Pinos a una comisión de altos hombres de la finanza mexicana. Ahí está Slim, está la dueña de la cervecería Modelo para decirle: ‘Cuidado, Andrés, porque, si avanzan ustedes en este sentido, nos llevamos las fábricas a Costa Rica’. Si te quieren chantajear, Andrés, exprópialos”, dice el escritor.

Equipo de Morena lo niegan 

Marcelo Ebrard, coordinador regional de campaña López Obrador, señaló que ninguna empresa será expropiada en caso de no congeniar con el gobierno del tabasqueño si se ganan las elecciones del 1 de julio.

El exjefe de gobierno capitalino escribió en twitter que «AMLO cree firmemente en la libertad de expresión. Lo ha dicho en varios foros: la propiedad será respetada y el sector privado tendrá respaldo del nuevo gobierno. Nadie será expropiado Paco y menos por sus ideas”.

Por su parte, Yeidckol Polevnsky, dirigente nacional de Morena, aseguró que cuando el tabasqueño gobernó la Ciudad de México  lo hizo de la mano de la inversión privada y de los empresarios, pues su partido es un movimiento incluyente y pacífico.

(Con información de El Financiero y Proceso) TB

Compartir