“Si no es venganza de él (AMLO), ¿de quién es?: Robles

18 de Abril de 2024

“Si no es venganza de él (AMLO), ¿de quién es?: Robles

Promos_471 Rosario se lanza contra AMLO

La exfuncionaria acusó que en el presidente López Obrador, así como de su equipo “hay un tema de resentimiento brutal”, el cual se ha mostrado en un factor en contra para ella

A unos días de que un juez federal reiteró la prisión preventiva en su contra, tras dos años y dos meses de estar presa en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, Rosario Robles Berlanga dijo ser víctima de una venganza y señaló al presidente Andrés Manuel López Obrador y a su “equipo” de estar detrás de su caso.

“Si no es venganza de él, ¿entonces de quién es? ¿Del fiscal, del Poder Judicial? ¿Por qué el Poder Judicial quisiera vengarse de mí? Yo no creo, no veo al ministro Zaldívar en ese ánimo ni en esa intención, ni el porqué. El fiscal Gertz fue mi secretario de Seguridad Pública y, por cierto, le ganamos el amparo por sus declaraciones totalmente violatorias de la ley”, subrayó la exsecretaria de Estado en el gobierno anterior.

En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, la exfuncionaria acusó que en el presidente López Obrador, así como de su equipo “hay un tema de resentimiento brutal”, el cual se ha mostrado en un factor en contra para ella.

“A nadie más le han hecho el juicio político, a nadie más lo han inhabilitado por 10 años por dos mil pesos, a nadie más le reiteran y reiteran la prisión preventiva”, alegó.

Al agradecer las muestras de solidaridad a lo largo de estos más de dos años en prisión, la extitular de Sedesol y Sedatu resaltó lo valiente que ha sido la bancada del PAN en el Senado, a diferencia del “silencio ominoso” de los actuales dirigentes del PRI, de quienes dijo “saben que esto (la acusación en su contra) es una farsa”.

“El presidente (López Obrador) dice, y yo le tomo la palabra, que de su parte no es (la venganza); entonces, ¿de parte de quién es? Esto es una venganza, porque aquí no hay aplicación de la ley. Si no es conmigo el pleito y si no es del jefe del Estado mexicano, ¿de quién es?”, cuestionó Robles Berlanga.