Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

La Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia del Coronavirus de la UNAM informó que detectó siete casos de Covid-19 entre miembros de la comunidad universitaria.

En teleconferencia, Samuel Ponce de León Rosales, titular de la Comisión, detalló que a una semana del inicio de la realización de las pruebas moleculares acreditadas por el Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica, la comunidad de la máxima casa de estudios ha solicitado 400 pruebas, de las cuales hasta el momento se han realizado 120 y de esas siete tuvieron un resultado positivo.

«Estuvimos recibiendo los primeros días, prácticamente 100 llamadas diarias. Esto ha disminuido paulatinamente para estos últimos días, estamos teniendo menos de la quinta parte; unas 20 o 30 llamadas al día. Es una invitación para que la gente siga llamando, desde luego», explicó Ponce de León Rosales.

El servicio es únicamente para estudiantes y trabajadores de la UNAM, ya que las pruebas son limitadas debido a la escasez de los reactivos por su demanda mundial ante la pandemia. NR

ES DE INTERÉS |

UNAM reanudará clases después del 30 de abril

Los próximos 10 días serán los más críticos del Covid-19: UNAM

Los próximos 10 días serán los más críticos del Covid-19: UNAM

UNAM lleva a cabo primer examen profesional en línea

Compartir