Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

El director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto, informó ayer que quedan por restaurarse mil 200 monumentos históricos que sufrieron afectaciones por el sismo del 2017. 

Durante la evaluación del programa de reconstrucción, el presidente de la República, López Obrador, destacó la intención del proyecto que, hasta ahora, tiene reparados mil 101 monumentos

A través de su cuenta de Twitter, el jefe del Ejecutivo publicó un video donde comentó que hay avances pero faltan acciones en la reconstrucción del patrimonio cultural. 

“Concluimos la jornada de evaluación del Programa Nacional de Reconstrucción. Hemos avanzado, pero todavía faltan más acciones en vivienda, hospitales, escuelas, templos y otros inmuebles del patrimonio cultural de México”, se lee en su publicación.

Se espera que la restauración de los patrimonios que están afectados concluyan para el año 2022, con la creación de cerca de 30 mil empleos locales. 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, concluyó la jornada de evaluación del programa de reconstrucción donde estuvo presente Diego Prieto, Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, el sacerdote de la Parroquia de Jojutla, David Cervantes, coordinador del programa de reconstrucción. JFM

ES DE INTERÉS|

Tras sismos del 2017, reconstrucción está en 70%

Izan bandera a media asta por víctimas en sismos de 1985 y 2017

Reconstrucción de edificios dañados en el 19S tiene avance de 52%

Solo 24% de damnificados del 19S ha recuperado su hogar

Entregan nueve de 10 edificio de Multifamilar Tlalpan tras 19S

Sin avances en investigación por daños del 19S: damnificados

Compartir