Compartir

Redacción ejecentral

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) dio a conocer que hasta el momento se han registrado 39 réplicas del sismo del 19 de septiembre  que ha dejado hasta el momento 298 personas fallecidas y cuatro mil ochenta y ocho del temblor del día 7, esto en su corte de las 18:00 horas.

En su cuenta @SSNMexico de Twitter precisó que hasta las 18:00 horas del viernes  se tenían “39 réplicas (M4.0 la mayor) del sismo del 19-sep M7.1 y 4088 réplicas (M6.1 la mayor) del sismo del 7-sep M8.2”.

El organismo dependiente del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México informó que en 1980 ocurrió un sismo de la misma magnitud que el registrado este martes y con epicentro a 19 kilómetros al oeste de Acatlán de Osorio, Puebla, capital poblana.

En su reporte más reciente, refirió que el epicentro del movimiento telúrico se registró a 57 kilómetros al sureste del punto donde ocurrió el temblor de este martes.

Puebla y Morelos, 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, Morelos y a 120 kilómetros de la Ciudad de México.

Indicó que es común la ocurrencia de sismos en los estados de Puebla y Morelos, y se tiene un registro de este tipo de fenómenos desde el año 1900 a la fecha.

El Sismológico Nacional hizo hincapié en que hasta la fecha no se cuenta con técnicas científicas en ninguna parte del mundo que cuentan con el mismo o cuándo ocurrió un sismo, ni su magnitud ni los efectos en la población. (Con información de Notimex. Issac Esquivel/Cuartoscuro). DA

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir