Foto: Archivo

Compartir

Redacción ejecentral

El empresario mexicano Carlos Slim, quedó fuera de los diez primeros lugares de la lista de millonarios de la revista Forbes, en su edición 2020, al registrar una fortuna de 52.1 mil millones de dólares que le ubica en el doceavo puesto del ranking.

Apenas en 2019, el magnate dueño de Grupo Carso y América Móvil se encontraba en el quinto lugar con una fortuna estimada de 64 mil millones de dólares. Lo que representa que sus pérdidas en el último año, ascienden hasta los 12 mil millones de dólares.

Por tercer año consecutivo, en la cima del ranking se encuentra el estadounidense Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo de Amazon, con una fortuna de 113 mil millones de dólares, la cual se ha visto aumentada como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

En consonancia con la caída de Slim en el conteo, Forbes señaló que el 51 por ciento de los miembros de la lista registraron pérdidas en el curso del último año.

Además, la revista especializada en negocios también subrayó el hecho de que al contar con un total de 2 mil 95 millonarios, la edición 2020 contó con 58 menos respecto a la de 2019.

La excepción a la regla fue el caso del empresario chino Qin Yinglin, quien tras registrar un aumento en sus ganancia de 4.3 mil millones con respecto al año pasado, se ubica en el puesto número 43, con un patrimonio total de 18.5 mil millones de dólares.

Sin embargo, cabe señalar que las acciones de la empresa propiedad de Yinglin, Muyuan Foods, se elevaron drásticamente a raíz de la subida en el precio de la carne de cerdo, derivada de la fiebre porcina africana. EVR

ES DE INTERÉS:

Dólar gana y se vende hasta en 24.33 pesos

Wall Street abre con ganancias

BMV gana 0.33% en la apertura

Compartir