Compartir

Redacción ejecentral

La Fundación Carlos Slim canalizará más de dos mil 373 millones de pesos en apoyo a la reconstrucción de la zonas afectadas por los sismos de septiembre en México. El empresario mexicano detalló que parte de los recursos para auxiliar a las entidades afectadas, corresponden en parte a donativos de la población.

En conferencia de prensasubrayó que adicional al plan de respuesta de apoyo económico Grupo Carso brindará el apoyo de personal, equipo y maquinaria sin costo alguno para las labores de reconstrucción.

El empresario informó que los fondos se recaudaron a través de las empresas y filiales de Grupo Carso como Telcel, Telmex e Inbursa; así como a «grandes donadores» como Plácido Domingo, Pepe Aguilar, Alejandro Fernández, «Checo» Perez, y el grupo musical «Maná».

En ese sentido, Slim Helú puntualizó que 395 millones 638 mil 191 pesos provinieron de donaciones de particulares que se registraron por los diferentes canales, y mil 978 millones 191 mil pesos son aportados por la misma Fundación. Ello tras comprometerse a que aportaría 5 pesos por cada uno recaudado.

Asimismo, detalló que la suma de recursos se destinará a cinco acciones en específico, siendo la principal la ayuda humanitaria para los damnificados, reconstrucción y renovación de escuelas y centros culturales, así como para la construcción de vivienda de mejor calidad y seguridad.

Además, se implementará la protección estructural de los inmuebles e infraestructura catalogada como «Patrimonio Cultural», y buscarán contribuir en la reconstrucción de los mercados públicos dañados para impulsar la reactivación económica.  (Con información de Notimex. Foto: Cuartoscuro) TB/EC

Compartir