SNTE respalda la reforma propuesta por el presidente López Obrador

10 de Septiembre de 2024

SNTE respalda la reforma propuesta por el presidente López Obrador

SNTE y López Obrador

La iniciativa busca garantizar que los aumentos salariales impacten positivamente a los trabajadores de la educación

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) manifestó su apoyo a la iniciativa de reforma a las pensiones presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este respaldo se dio a conocer a través de un manifiesto público, que fue firmado por su secretario general, Alfonso Cepeda Salas, así como por los integrantes de los Órganos Nacionales de Gobierno Sindical y los 61 secretarios generales seccionales.

El SNTE argumenta que la reforma propuesta corrige injusticias derivadas de políticas neoliberales y busca garantizar que los incrementos salariales impacten positivamente a los trabajadores de
la educación.

Se hace referencia al deterioro de los salarios en décadas pasadas y a la implementación de cuentas individuales en las Afores, lo cual ha resultado en una expectativa de pensión menor al 30% del salario para muchos trabajadores.

Además, se resalta el papel del SNTE en la solicitud de esta reforma desde el inicio del gobierno de la Cuarta Transformación.

Se dieron a conocer propuestas con sustento actuarial para asegurar que los trabajadores de la educación que se jubilen puedan recibir una pensión digna, sostiene el organismo.

El sindicato reconoce el valor de las iniciativas en materia salarial, de pensiones y jubilaciones presentadas por el presidente López Obrador, con el objetivo de que los trabajadores puedan jubilarse con 100% de su último salario y que los incrementos salariales sean superiores a la inflación.

Asimismo, el SNTE también rechaza cualquier acción que politice o regatee estas iniciativas, enfatizando su compromiso con las mejoras en las condiciones de vida y los derechos de los mexicanos, especialmente de los trabajadores de la educación.

El manifiesto del SNTE concluye destacando el avance de la Cuarta Transformación y la importancia de sentar bases para un futuro con justicia, progreso y estabilidad para los trabajadores de la educación y el pueblo mexicano en general.