Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

Este mediodía se reportó un incendio al interior del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur, cuyo plantel se encuentra tomado por estudiantes desde el pasado 5 de febrero.

De acuerdo con los reportes, los paristas se replegaron para permitir el acceso de unidades de bomberos capitalinas, quienes sofocaron el incendio minutos más tarde.

Las autoridades del plantel señalaron en un comunicado que el incendio se presentó aproximadamente a las 12:00 horas, por lo que se activó la alarma contra incendios. En su relatoría, indican que 20 minutos más tarde, arribaron los bomberos de la UNAM.

“Tuvieron que romper las cadenas que los paristas colocaron en las puertas de acceso del Plantel a fin de poder ingresar. El fuego se encuentra controlado”, informaron las autoridades.

Además, aseguraron, un grupo de estudiantes impidió el acceso de peritos de la UNAM al plantel, por lo que, hasta ahora, se desconoce la magnitud de los daños. No obstante, se indica de manera extraoficial que más de una docena de salones fueron alcanzados por las llamas.

En el comunicado, el CCH Sur indica que el rector Enrique Graue Wiechers arribo a la zona, acompañado por funcionarios de la universidad y del plantel.

Hasta ahora, la UNAM no ha emitido un posicionamiento oficial respecto a este tema. CJG

Compartir