Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Diez mandatarios estatales, de la Alianza Federalista de Gobernadores del país, solicitaron la renuncia inmediata de Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

En una declaración conjunta señalaron que la estrategia de contención, el manejo y las medidas sanitarias ante la pandemia en México ha fallado.

«Falló la estrategia de contención, como ya se venía advirtiendo por especialistas nacionales e internacionales; fallaron las medidas sanitarias, que no han sido claras ni firmes; mientras que el vocero y responsable del manejo de la epidemia, Hugo López-Gatell, no ha dejado de mentir, de caer en contradicciones sobre las proyecciones y las estrategias a implementar.», señalaron en un comunicado.

«Hoy México está en el peor de los escenarios. Al número de muertos se suma el colapso de la economía nacional, que ya arrastraba una recesión, que comenzó el año pasado.», agregan.

Por esos motivos, los gobernadores demandan al Gobierno Federal la salida inmediata de Hugo López-Gatell y «que se ponga al frente, a un experto en la materia, con conocimiento y humildad para entender en toda su dimensión los temas de esta crisis de salud tan grave como la que estamos atravesando».

Los gobernadores que se sumaron a la solicitud son Martín Orozco Sandoval, de Aguascalientes; Javier Corral, de Chihuahua; Miguel Ángel Riquelme Solís, de Coahuila; José Ignacio Peralta Sánchez, de Colima; José Rosas Aispuro Torres, de Durango; Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de Guanajuato; Enrique Alfaro, de Jalisco, Silvano Aureoles, de Michoacán; Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, de Nuevo León y Francisco Javier Cabeza de Vaca, de Tamaulipas.

ES DE INTERÉS |

Compartir