Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, manifestó, a través de redes sociales, su descontento por la solicitud del presidente Andrés Manuel López Obrador para realizar una consulta popular sobre el juicio a expresidentes de México, el exmandatario calificó la petición como violatoria de garantías elementales.

En una serie de tuits, Calderón exhortó al mandatario federal a dejar de hostigarlo y respetar sus derechos como los de cualquier ciudadano. También mencionó que si hay pruebas fundadas contra él que vaya y las presente ante el Fiscal.

El exmandatario señaló que las acciones de López Obrador manipulan la opinión pública y que es una clara muestra de persecución política y representa abuso de poder.

Además, señaló que el presidente está confundiendo la República con el «Circo Romano» ya que en lugar de acudir a la Fiscalía, realiza las consultas populares para determinar si se «condena o perdona a inocentes».

Por último citó una frase de José María Morelos relacionada con la justicia.

Este martes, llegó al Senado de la República la solicitud formal del presidente, Andrés Manuel López Obrador, para que se realice la consulta popular para enjuiciar a los últimos 5 expresidentes de México. OM

ES DE INTERÉS|

A falta de firmas, AMLO pedirá consulta para enjuiciar a expresidentes

Solicitud para consulta sobre juicio a expresidentes llega al Senado

Con petición al Senado, AMLO va por juicio a expresidentes

El 31.3% de los «cachitos» no se vendieron

Compartir