Solistica finaliza proceso de adquisición de AGV en Brasil
Con la compra, la subsidiaria de Femsa será el principal proveedor de soluciones logísticas
Solistica, la subsidiaria de servicios logísticos de Femsa, anunció la finalización de la adquisición de AGV, una empresa integradora de soluciones logísticas de Brasil.
La brasileña fue fundada en 1998 y opera una plataforma integrada de almacenamiento, distribución y servicios de valor agregado con más de 300 mil metros cuadrados en área de almacén, que operan en 15 estados del país sudamericano.
AGV, con más de dos mil 600 empleados, ha construido una posición sólida en los sectores de salud, nutrición y bienes de consumo, lo que genera un complemento para las capacidades existentes y el enfoque comercial que maneja Solistica.
La transacción llevará a Solistica a convertirse en el primer proveedor de soluciones logísticas (3PL), además de crear un diferenciador clave entr los líderes de la industria.
Desde 2013 que adquirió Expresso Jundaíai, y Atlas en 2015, la empresa se ha convertido en un jugador importante en el transporte de carga fraccionada en Brasil, gracias al desarrollo de su portafolio de servicios.
Para que esta transacción esté competa, solo falta la aprobación de las autoridades correspondientes, lo que es espera que ocurra en el primer trimestre del próximo año.
“AGV generará sinergias, complementando la plataforma actual, y aumentando significativamente su propuesta de valor para el cliente, permitiendo a Solistica ofrecer soluciones integradas a sus clientes en el importante mercado brasileño”, se lee en el documento que compartió la empresa tras la adquisición.