Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), informó que al día de hoy sólo el 10% de la población en América Latina ha sido inmunizada contra la Covid-19.

En la conferencia de prensa sobre el estado de la pandemia en las Américas, señaló que la situación es grave debido a que en la última semana se han registrado un millón de nuevos casos de coronavirus.

Los especialistas de la OPS indicaron que a pesar de que Ecuador, Bolivia y Perú iniciaron una campaña de vacunación hace un mes, solo han logrado vacunar al 3% de su población.

Abundaron que la situación es peor en Centroamérica y el Caribe, ya que solo han logrado inmunizar a 5 millones de personas: 2 millones en Centroamérica y 3 millones en el Caribe.

Aseguró que únicamente Estados Unidos es el país de América que ha vacunado completamente a más del 40% de su población.

“Hoy estamos viendo el surgimiento de dos mundos: uno que regresa rápidamente a la normalidad y otro donde la recuperación sigue siendo un futuro lejano. Y las diferencias son marcadas (…). Las inequidades en la cobertura de vacunación son innegables. Desafortunadamente, el suministro de vacunas se concentra en unas pocas naciones, mientras que la mayor parte del mundo espera que las dosis se filtren”, dijo la directora de la OPS, Carissa Etienne

La directora de la OPS señaló que de continuar así “pasarán años antes de que controlemos este virus en América”. DJ

Compartir