Compartir

Redacción ejecentral

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, sostuvo que, sin importar las amenazas de posibles denuncias, habrá un Metrobús sobre Paseo de la Reforma, ya que su gobierno presentará los argumentos necesarios para demostrar que tienen la razón.

 «Soy respetuoso de las instituciones, pero todo tiene un límite, entonces, vamos a ir de la mano a este litigio, pero si tengo que mover algo, si tengo que quitar algo para beneficio de la gente, no me importa que nos amenacen con que nos van a denunciar, que violamos suspensiones, yo tengo que ver por el beneficio de la gente, además lo voy a hacer yo, el que lo va a hacer soy yo y lo vamos a hacer para que nos vaya bien a todos», advirtió en la explanada de la delegación Gustavo A. Madero.

Aceptó que no le importa si el proyecto se termina durante su mandato como jefe de Gobierno, «eso no me importa, lo que me importa es que ustedes sepan que estamos ocupados y preocupados».

Reconoció que en un principio se recibe con cierto recelo el sistema de transporte; sin embargo, aseguró que defenderán el proyecto porque existe razón para ello.

«Así como ahora estamos trabajando en Reforma, que por ahí un juez nos dijo que hay que esperarse, sí, vamos a dar los argumentos, porque tenemos la razón, estamos trabajando en beneficio de la gente, estamos trabajando para defender a la Ciudad de México y la voy a seguir defendiendo, de eso no tengan ninguna duda, en beneficio de la gente», agregó.

Esta semana, un juez federal ordenó el cese total de la construcción de la Línea 7 del Metrobús, luego que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó que la avenida Paseo de la Reforma y Chapultepec están catalogadaa como monumento histórico, por lo cual solo es factible llevar a cabo ahí obras de mantenimiento, conservación y rehabilitación.

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir