Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

La presidenta de la organización “Nosotras para Ellas”, Diana Murrieta, informó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) contratará un despacho en Israel para dar seguimiento al caso de Andrés Roemer.

En una entrevista para Latinus, la organización señaló que el gobierno mexicano busca hacer un seguimiento legal de las acusaciones que existen por violación y abuso sexual en contra del escritor.

Agregó que enviaron a Israel las primeras carpetas de investigación para que la justicia de Israel conozca el caso y se pueda acordar la extradición de Roemer.

Aseguro que México apuesta a la diplomacia para traer al exembajador de buena voluntad de la UNESCO, ya que no se puede hacer por la fuerza.

Indicó que están “próximas a buscar una reunión con el embajador de Israel en México; para saber cuál es el proceso que tenemos que llevar allá y que esto no quede estancado”.

LEE TAMBIÉN: Fiscalía de la CDMX pide a Israel la extradición de Roemer

Por lo que se reunirán con la Fiscalía General de la República para poder priorizar los temas, seguir con el tema de la extradición y conseguir una representación para traerlo de vuelta.

Hasta el momento Adrés Roemer ha sido señalado de manera pública por más de 60 mujeres que denuncian acoso, violación y abuso sexual.

El primer señalamiento público en su contra se divulgó el pasado 17 de febrero, cuando la bailarina Itzel Schnaas lo denunció por acoso sexual. DJ

Con información de Latinus.

ES DE INTERÉS |

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir