FOTO: @PMunozLedo

Compartir

Redacción ejecentral

Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, afirmó que Marcelo Ebrard invadió atribuciones de la Secretaría de Gobernación, encargada del tema migratorio en el país.

El legislador dijo que la Segob es la única dependencia con atribuciones para dirigir la política migratoria en tierra, mar y aire, aunque la que está emitiendo órdenes es Relaciones Exteriores.

Gobernación ha sido privada ilegalmente de sus funciones. Está violando el artículo 27, fracción 33, de la Ley Orgánica (de la Administración Pública Federal): formular y dirigir, competencia de Gobernación, la política migratoria, así como vigilar las fronteras del País y los puntos de entrada del mismo por tierra, mar o aire, garantizando, en términos de la ley, la libertad de tránsito, en coordinación con la Secretaría de Seguridad», expuso.

«De facto, esas atribuciones las ha absorbido la Secretaría de Relaciones Exteriores, que ayer dio órdenes al Comisariado de Migración, a las 5 de la tarde», agregó Muñoz Ledo.

Durante el debate de un punto de acuerdo que pide al Gobierno adoptar medidas que protejan al País en la guerra comercial entre Estados Unidos y China, el legislador acusó una violación a la ley interna para satisfacer una demanda de los Estados Unidos.

También dijo que el problema más grave que enfrenta México es la pérdida de la soberanía y la libertad para transitar sobre el territorio.

«Nos quieren convertir en un país enjaulado, si se llega a aprobar la condición de Tercer País Seguro, esto significa que los que entran aquí, ya no pueden salir. Es la parálisis del movimiento a las personas», señaló el presidente de la mesa directiva.

Muñoz Ledo presentó una reforma constitucional en materia de migración para dar libertad de transito sobre el territorio nacional independiente de su condición migratoria.EM

ES DE INTERÉS |


"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir