Twitter: @SSP_CDMX

Compartir

Redacción ejecentral

Personal de la Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México realizó un operativo en la colonia Merced Balbuena, donde decomisaron al menos dos toneladas de pirotecnia dentro de un departamento.

Los artefactos decomisados fueron encontrados almacenados de una unidad habitacional en el callejón de San Nicolás esquina Industrial, a espaldas del Mercado de Sonora.

La mercancía explosiva se encontraba almacenada dentro de varios cuartos en un departamento en la planta baja del edificio C1.

El operativo se llevó a cabo después de una denuncia anónima en donde se alertó del peligro que corrían los habitantes ya que en el lugar se almacenaban los explosivos.

Los uniformados colocaron la mercancía en camionetas RAM de la SSP capitalina y posteriormente las trasladaron a la Base Ciclón, donde serán almacenadas y tras las investigaciones correspondientes se procederá a su destrucción. Hasta el momento no hay reporte de personas detenidas por estos hechos.

Decomisan pirotecnia en Metro de la CDMX

Por otro lado, personal de la Policía Bancaria e Industrial del Sistema de Transporte Colectivo Metro detectó aproximadamente a 10 usuarios que intentaron ingresar con pirotecnia en las estaciones Candelaria y Merced.

De acuerdo con información de la PBI, se han asegurado alrededor de cien kilos de pirotecnia que serán canalizados a las inmediaciones del metro Cuauhtémoc, donde posteriormente llevarán a cabo su destrucción en un contenedor especializado en artefactos explosivos.

El operativo Cometa se mantendrá activo hasta el domingo 16 de septiembre.

(Con información de Milenio) NR

Compartir