Foto: Oscar Santillán

Compartir

Redacción ejecentral

En el edificio marcado con el número 15 de la calle Zaragoza en la colonia Guerrero, sede del Comité Ejecutivo Nacional Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), se espera el anuncio de la renuncia de Carlos Romero Deschamps.

Reunidos desde las 10:30 horas se encuentran los líderes de las 36 secciones que componen el sindicato petrolero.

Trabajadores de Pemex aguardan a las afueras del STPRM con pancartas en las que se lee “Juicio político y cárcel a Carlos Romero Deschamps por traición a la patria”.

De acuerdo con lo afirmado por el presidente López Obrador, el líder del sindicato petrolero suma al menos dos denuncias ante la Fiscalía General de la República.

Información recabada por EjeCentral revela que Romero Deschamps tenía hasta mañana, jueves, para abandonar el Sindicato de Pemex, esto como resultado de pláticas con representantes del Gobierno Federal.

En enero de 2019, EjeCentral entrevistó a funcionarios del gobierno, trabajadores de Pemex y revisó los archivos históricos de Romero Deschamps, que muestran a un hombre que como método anuló a la disidencia para mantenerse en el poder junto con su grupo, al que las propias autoridades llamaban “los mafiosos del norte”. NR

ES DE INTERÉS |

Pemex convoca a pleno extraordinario; se espera renuncia de Deschamps

#EjeMatutino | Turismo, Deschamps y revocación de mandato, los temas de AMLO

AMLO niega bloqueo de cuentas a Carlos Romero Deschamps

Se acabó el pacto con Romero Deschamps


Compartir