Foto: Captura de pantalla

Compartir

Redacción ejecentral

Una finca de El Salto, Jalisco, fue escenario de un brutal enfrentamiento entre presuntos criminales y policías locales que dejó bajas en ambos bandos. La cifra de muertos, que en un inicio fue de 10, ha subido a 13, confirmó la Fiscalía del Estado.

Al punto de las 21:00 horas del miércoles, se reportó a la policía municipal que había dos hombres secuestrados fueron ingresados a la fuerza a una finca de las calles Retorno y San Pablo, en la colonia San Lorenzo.

Dos unidades de la policía municipal llegaron al sitio ante la denuncia de gente armada. Bajaron de los vehículos y tocaron la puerta del inmueble; la puerta fue abierta por una mujer quien les aseguró que se trató de una llamada falsa. Sin embargo, comenzaron a disparar a los oficiales con armas de fuego de grueso calibre.

El enfrentamiento se extendió por casi 20 minutos. Incluso, los delincuentes trataron de escapar saltado por la azotea de los vecinos, pero fueron repelidos por las autoridades.

“Llegan compañeros de la policía de El Salto, llegan cuatro compañeros, empiezan a rodear el domicilio por la parte frontal, obviamente tocan respetando los protocolos para el ingreso, les abre la femenina que es lo que nos refieren (…) es en ese momento en que se da la agresión en contra de los compañeros, incluso nos refieren que incluso a unos jalándolos al interior del domicilio pues para poder consumar la agresión”, dijo el fiscal estatal Luis Joaquín Méndez, quien acudió al sitio del ataque.

En entrevista con Milenio el fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz indicó que durante el levantamiento de indicios se confirmó la muerte de nueve civiles, a los que se suman los cuatro elementos de la policía de El Salto.

Anteriormente informó que además hay nueve detenidos, cinco de ellos heridos, cuatro más ilesos; así como de la liberación de las dos personas que se encontraban privadas de la libertad.

Los primeros reportes señalan que al interior de la casa de seguridad fueron encontradas varias armas largas, cargadores, granadas y fornituras. DJ

ES DE INTERÉS |

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir