Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Un estudio encabezado por el Population Council de México reveló que se incrementó en los jóvenes mexicanos el consumo de alcohol y drogas durante la pandemia de la Covid-19.

Los resultados del estudio Voces-19 indica que el consumo de opioides entre adolescentes y el de marihuana entre jóvenes tuvieron un incremento del 18% y 21%, respectivamente.

La directora de la Oficina del Population Council en México, Isabel Vieitez, señaló que en ambos grupos se incrementó en 14% el consumo de alcohol.

Agregó que no sólo estos aspectos tuvieron un incremento, sino también lo relacionado a la violencia, la educación y la salud mental.

El estudio revela que 7 de cada 10 adolescentes y jóvenes han experimentado síntomas depresivos, mientras que el 62 % presentó ansiedad.

Asimismo, 43% de los adolescentes y jóvenes ha vivido algún tipo de violencia en su hogar, y de estos, al menos 28 % percibió recrudecimiento de agresiones durante la pandemia.

El grupo de personas que más sufrió los efectos negativos en estos rubros son la población indígena o afromexicanas y en los niveles socioeconómicos más bajos.

El estudio se realizó en línea a más de 55 mil adolescentes y jóvenes de 15 a 17 años en 2020.

Reveló que al menos 19% de ellos estuvieron expuestos a violencia sexual, y un 3.7 % percibió un aumento en la gravedad o la frecuencia de conductas relacionadas con acoso y agresión sexual. DJ

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir