Compartir

Redacción ejecentral

El balance de muertos por coronavirus subió a 2 mil 004, según lo dieron a conocer las autoridades sanitarias chinas, esto luego de que 132 fallecimientos se registraran en las últimas 24 horas; además, se registraron mil 693 nuevos casos, con lo que la cifra ascendió a 74 mil 185.

En tanto, fuera de China se registran hasta el momento 900 contagios y cinco muertos en al menos una treintena de países.

Hoy, la Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo un llamado para no bajar la guardia ante el coronavirus pues, aseguró, se trata de un brote muy serio y tiene potencial de crecimiento.

De acuerdo con estudios del Centro de Control y Prevención de enfermedades de China, más del 80 por ciento de pacientes sufren una forma leve de la enfermedad. Mientras tanto, la tasa de mortalidad del virus es de 0.2 por ciento hasta los 39 años de edad y aumenta conforme la edad.

Por otro lado, el crucero ‘Diamond Princess’ que registró casos de coronavirus a bordo, sumando hasta 542 infectados, comenzaron a desembarcar este martes, tras mantenerse 14 días en cuarentena.

El descenso de la embarcación es lento, pues las autoridades realizan evaluaciones a todos los pasajeros. Así, cerca de 2 mil 500 personas son sometidas a exámenes para detectar COVID-19 y, pese a dar negativo, son obligados a tomarse la temperatura para corroborar el diagnóstico.

Cabe mencionar que en dicho crucero viajaban 3 mil 711 personas, provenientes de 56 países y, de acuerdo con las autoridades, es el foco de infección más grande después de China.

En días pasados, varios países optaron por enviar aviones para evacuar a sus ciudadanos a bordo del ‘Diamond Princess’. En el caso de estados Unidos, rescató a 40 ciudadanos, todos ellos, portadores del virus.  

En tanto, el Reino Unido, Hong Kong y Australia planean vuelos para evacuar a los ciudadanos de su país que viajan en dicho crucero. CJG

ES DE INTERÉS |

Coronavirus podría restarle hasta 0.2% a la economía mundial: FMI

Contagio por coronavirus disminuye en China

Por coronavirus, China pone en cuarentena a sus billetes

Compartir