Suspenden a magistrado señalado de acoso, nepotismo y amenazas
Presuntamente el magistrado obligaba al personal del Tribunal a realizar trabajos distintos a sus funciones como chofer, meseros y limpieza

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) sancionó por un periodo de seis meses a un magistrado federal por presuntamente haber cometido acoso sexual, nepotismo y amenazas de muerte.
El magistrado es José Miguel Trujillo Salceda, titular del Segundo Tribunal Colegiado en Materias Administrativa y Civil, con sede en Tamaulipas.
El comunicado del CJF indicó que el magistrado es suspendido por presuntas causas de responsabilidad grave como nepotismo, acoso sexual y laboral, amenaza de muerte al personal que se negaba a presentar su renuncia, obligar a sus colaboradores del Tribunal a cobrar cheques por cantidades elevadas y depositarlas en cuentas de los Estados Unidos y por obligar al personal del Tribunal a realizar trabajos distintos a sus funciones como chofer, meseros, limpieza, etcétera.
“El motivo de la suspensión es garantizar el éxito de las investigaciones que realice el CJF ante los hechos denunciados, así como una medida de protección para los justiciables y para el personal del Tribunal al que está adscrito actualmente dicho Magistrado”, señaló el Consejo.
Por su parte, Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Profesor de Derecho, dijo “seguimos avanzando en la renovación del PJF. Cero tolerancia a la corrupción y al acoso sexual y laboral. Por un mejor PJF en beneficio de todas las personas. Acciones, no discursos”.
ES DE INTERÉS |
Por acoso sexual destituyen a magistrado... por segunda vez
Encarcelan a exMagistrado de Nayarit por fraude
Magistrado vinculado al CJNG irá a penal en Tepic
Magistrado seguirá en el Altiplano para cumplir prisión preventiva