Foto: AFP

Compartir

Redacción ejecentral

La Suprema Corte de Justicia de la nación (SCJN) determinó que la orden judicial que impide que se siembre en México maíz transgénico para fines comerciales permanezca vigente.

La Sala Superior de la SCJN aprobó el proyecto presentado por la ministra Norma Lucía Piña, en el que como parte de la suspensión otorgada por un juez, como parte de un juicio de amparo, se solicita frenar la acción denunciada.

Por lo tanto, esta deberá ser suspendida en tanto el juicio de amparo se resuelva de fondo.

Se señaló que esta medida es de suma importancia ya que las acciones denunciadas pueden afectar a los consumidores causándoles daños que no se puedan reparar.

De esta forma, se negó la protección solicitada por la empresa Monsanto Comercial Semillas y Agro Productos Monsanto, así como otras sociedades que buscaban echar abajo la suspensión del juez.

ES DE INTERÉS |

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir