Foto Notimex

Compartir

Redacción ejecentral

El Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (Sutnotimex) llegó a acuerdos patronales con la agencia de noticias debido a la mediación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social por lo que  aplazó al 7 de febrero la huelga anunciada para este 30 de enero.

Los convenios alcanzados son: Notimex se compromete a que no habrá ni un despido más de trabajadores y que cesara el ambiente hostil contra todos los empleados de la empresa.

Tampoco habrá una sola contratación de puestos sindicalizados, además la agencia se comprometió a buscar el restablecimiento de la relación Sindicato-Empresa, para que puedan ejercer sus vida sindical al interior del inmueble sede laboral de la Agencia.

Además, continúa vigente el actual Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), y proseguirá la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo en los próximos días.

El próximo martes 4 de febrero continuarán las negociaciones en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, y en caso de no llegar a acuerdos la huelga estallaría en el primer minuto del viernes 7 de febrero.

Notimex señala que entre sus ofrecimientos destacan el 3.4 por ciento de aumento salarial que es el tope otorgado a las instituciones gubernamentales y que ya ha sido aplicado a todo el personal de la agencia, así como un incremento de 1.8 por ciento en diversas prestaciones, que desde el inicio de este año ya goza el personal de la agencia. 

Aprovechó Notimex para refrendar su apertura al diálogo e invita a los extrabajadores del SutNotimex, sindicato que ya no cuenta con agremiados dentro de la agencia, a participar en las siguientes mesas de negociación para encontrar una salida a sus demandas. RB

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir