Compartir

Redacción ejecentral

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) revisar las 45 impugnaciones que Morena y el PT presentaron ante un supuesto fraude electoral en los comicios celebrados el pasado 4 de junio en el Estado de México.

Este día la Sala Superior del TEPJF revocó las resoluciones del TEEM, donde descartaba las denuncias de ambos partidos políticos contra los resultados de los cómputos distritales de la elección para gobernador de la entidad.

En una tarjeta informativa, Morena precisó que el objetivo de dichas impugnaciones es anular la votación en cinco distritos electorales: Atlacomulco, Tejupilco, Ixtlahuaca, Valle de Bravo y Jilotepec.

Los magistrados de la Sala Superior avalaron por unanimidad que los demandantes debieron considerarse como representantes legítimos de sus respectivos partidos, situación contraria a la determinación del TEEM, ya que el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) los reconoció como tal.

Por su parte, Horacio Duarte Olivares, presidente de Morena en la entidad mexiquense y representante ante el INE, aseguró que el TEEM deberá conocer, analizar y resolver sus 45 impugnaciones en un plazo no mayor a 20 días. (Foto: Forbes México). KT

Compartir