Foto: AFP

Compartir

AFP

La canciller alemana Angela Merkel defendió este jueves las nuevas medidas restrictivas anunciadas por su gobierno contra el coronavirus, y advirtió de la propaganda y las teorías conspiracionistas para socavar la lucha contra la pandemia.

«Déjenme ser clara: mentiras y desinformación, conspiración y odio no solo dañan el debate democrático sino también la lucha contra el coronavirus», dijo Merkel ante la cámara baja del parlamento alemán.

«El populismo no está solo alejado de la realidad sino que también es irresponsable», agregó Merkel, asegurando que las medidas tomadas eran «apropiadas, necesarias y proporcionadas».

Merkel anunció el miércoles medidas drásticas para contener la segunda ola del coronavirus en Alemania, como el cierre por un mes de restaurantes y sitios de ocio, acompañadas de ayudas de hasta 10 mil millones de euros (11 mil 750 millones de dólares) para que la economía enfrente el choque.

Diputados del partido de extrema derecha Alternativa para Alemania (AfD), tercera fuerza política de la cámara baja, protestaron a los gritos contra esas medidas durante el discurso de la canciller.

Algo poco habitual en el parlamento, su presidente Wolfgang Schauble tuvo que interrumpir brevemente la intervención de Merkel para poner orden y amenazar con sanciones a los diputados.

Compartir