Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

La Sala Superior del tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dio a conocer el el candidato a la presidencia de la República por la vía independiente, Jaime Rodríguez Calderón, incurrió en malversación de recursos públicos, defraudación fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita durante el proceso de recabación de firmas que le permitieron su postulación al actual proceso electoral.

Ante ello, el TEPJF confirmó la  sanción de 739 mil pesos impuesta desde mayo pasado por el Instituto Nacional Electoral (INE), cuando el Instituto acreditó que El Bronco recaudó firmas de personal administrativo del gobierno de Nuevo León en horario laboral.

Asimismo, usó empresas para hacer transferencias de recursos a cuentas bancarias del candidato bajo el concepto de aportaciones de campaña.

La magistrada presidenta del TEPJF,  Janine Madeline Otálora, expuso: “No podemos tolerar conductas como las sancionadas que pretenden ser disfrazadas de esquemas de normalidad legal”, apuntó. (Con información de El Universal). AT/

Compartir