Compartir

Redacción ejecentral

A escasos minutos de terminar el día, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dio a conocer que concluyó el recuento de votos en el estado de Campeche, con el cual se busca obtener el resultado definitivo de la elección para gobernador.

Fueron mil 190 los paquetes electorales correspondientes a los 21 distritos electorales locales de la entidad los que volvieron a ser contabilizados por 96 funcionarios del tribunal. Además, en el proceso participaron representantes del Instituto Electoral y del Tribunal Electoral (ambos estatales), así como de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral del Estado de Campeche y de los partidos políticos.

El recuento de votos, destacó el TEPJF, fue transmitido completo en vivo vía YouTube. Y contó con la presencia de medios de comunicación en el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones “Campeche XXI”. Se resaltó, además, el hecho de que no se presentaron incidentes y que el recuento se realizó en el tiempo previsto.

LEE TAMBIÉN: No habrá ‘milagro’ en Campeche, ganó Layda Sansores: Delgado

Tras concluir con el proceso, que inició el día de ayer a las 9 de la mañana, “se levantaron las actas individuales correspondientes, así como un acta circunstanciada general”, en formato electrónico y físico. Estos documentos serán recibidos por la Sala Superior, en donde se procesarán para darse a conocer el resultado.

Cabe recordar que este recuento de votos fue instruido por el TEPJF. Esto tras un recurso promovido por Movimiento Ciudadano, partido que acusó irregularidades en los resultados que dieron como ganadora a la morenista Layda Sansores. GA

ES DE INTERÉS |

Inicia recuento de votos en Campeche, tardará dos días

Morenistas acampan para vigilar recuento de votos en Campeche

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir