FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA /CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

Luego de la controversia por su construcción, la central de energía eléctrica de Huexca, Morelos, iniciará sus operaciones en diciembre próximo.

Este lunes, inició la construcción del último tramo de tubería que hacía falta para conectar a la Central Ciclo Combinado Centro, de Huexca, con la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Cuautla (PTAR).

En tan sólo 15 días, la obra finalizará y permitirá que entre en operación la central de generación eléctrica  de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), esto a tres años de su construcción y que se había mantenido detenida porque grupos de la región de oponían a su funcionamiento.

Luis Bravo Navarro, gerente de Comunicación Social de la CFE, afirmó en conferencia de prensa, que no existe orden alguna de jueces que impida la puesta en marcha de la planta.

Dijo que en su proceso de generación, la Central Ciclo combinado no tocará el agua del río Cuautla, sino que se utilizarán aguas negras tratadas, por lo que se invirtió en obras de captación de drenaje y de ampliación en la capacidad de procesamiento de la PTAR.

En una consulta realizada en febrero de 2019 por el gobierno federal en Morelos, la población aprobó en mayoría el inicio de operaciones de la central generadora, luego de una larga discusión y el asesinato del activista opositor, Samir flores.

Además, 26 ejidos y nueve pequeñas propiedades, que integran la Asociación de Usuarios del Río Cuautla (ASURCO), también manifestaron su respaldo a través de la firma de un convenio.

Compartir