FOTO: AFP

Compartir

Redacción ejecentral

Virginia Giuffre, una de las personas que demandó a Jeffrey Epstein de tráfico sexual de adolescentes, reveló que en una ocasión vio al expresidente Bill Clinton en Little St. James Island, una isla propiedad del multimillonario, quien se quitó la vida el año pasado en una prisión de Manhattan.


La mujer aseveró que en esa ocasión cuestionó a Epstein sobre la presencia de Clinton, a lo que el magnate le respondió que el político del Partido Demócrata le debía algunos favores. Sin embargo, Virginia acotó que no se le dieron detalles al respecto y que Epstein le señaló que mucha gente le debía favores.


«Todos están en los bolsillos de los demás», completó el multimillonario tras las preguntas sobre Clinton, quien iba acompañado por dos mujeres jóvenes, según lo declarado por Virginia al responder los cuestionamientos del abogado Jack Scarola.

Lee también: Naasón Joaquín acumula nuevas acusaciones por abuso sexual


Al darse a conocer las palabras de Virginia, un portavoz de Clinton negó la acusación y sostuvo que el expresidente «nunca ha estado en Little St. James Island». Además, refirió que cuando se hicieron públicos los «terribles crímenes» de Epstein el demócrata ya tenía más de diez años que no hablaba con el magnate.


Cabe mencionar que la relación entre el magnate y el expresidente era pública y conocida. En 2002 Epstein catalogó a Clinton como «el político más grande del mundo», esto durante una gira de trabajo de la Fundación Clinton por África.


Virginia acusó en 2015 a Epstein y a su exnovia, la británica Ghislaine Maxwell, de obligarla a tener relaciones sexuales con hombres ricos y con poder en la «Isla de las orgías»; entre los que destacó a Alan Dershowitz, ex profesor de la Universidad de Harvard, y al príncipe Andrew, de Gran Bretaña. GA


ES DE INTERÉS:

Compartir