Foto: AFP

Compartir

AFP

BERLÍN, Alemania. El jugador del Bayern Múnich Thomas Müller, cuyo contrato expiraba en junio de 2021, prolongó su compromiso con los campeones de Alemania en dos años, hasta 2023, anunció este martes el club bávaro.

«Thomas es un jugador especial para nosotros, una figura de identificación para el club y nuestros aficionados, un futbolista de primer nivel, que lidera el juego y que ha logrado mucho con el Bayern», afirmó Hasan Salihamidzic en un comunicado.

El alemán de 30 años nacido en Baviera llegó al Bayern cuando tenía 10 y puede jugar como centrocampista o delantero. Está en el primer equipo desde 2008 y lleva más de 500 partidos con el Bayern.

Su prolongación parecía comprometida el año pasado cuando no era un elemento importante para el exentrenador Niko Kovac y había hablado de partir.

El campeón del mundo de 2014 contó con más confianza este año a las órdenes del alemán Hansi Flick, que acaba de ser confirmado en el puesto de entrenador principal hasta 2023 por la directiva del Bayern.

Müller cuenta con seis goles marcados esta temporada y figura al frente de la clasificación de asistencias (16).

El jugador ha ganado todo con el club bávaro: ocho veces la Bundesliga, cinco veces la copa, la Champions y después el Mundial de Clubes en 2013 y el Mundial con Alemania en Brasil en 2014. NR

ES DE INTERÉS |

«Mats, Jérôme y yo aún podemos jugar al más alto nivel»: Müller

Compartir