Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

Dos muñecos de peluche llevaban en su interior 600 pastillas de fentanilo, la carga fue incautada por elementos de la Policía Federal en Tijuana, Baja Califronia; este es el segundo aseguramiento de esa sustancia que se realiza en lo que va de la semana en esa ciudad.

La inspección se realizó a un paquete traslado por una empresa de paquetería y mensajería, que tenía como destino la ciudad de Maryland en Estados Unidos.

Tras un examen de rayos X las autoridades lograron detectar que los peluches tenían en su interior un bulto denso, que al inspeccionarlo resultó que se trataba de pastillas de fentanilo.

El envío trasladaba una caja de regalo con un oso y un pingüino de peluche, de los cuales fueron extraídas dos bolsas de tela color blanco, zurcidas manualmente, con 300 pastillas cada una.

Lo asegurado fue trasladado y puesto a disposición del Ministerio Público Federal en la entidad, quien continuará con las investigaciones que correspondan para deslindar responsabilidades, así como determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.  

El pasado 14 de marzo un binomio canino halló un ratón de peluche que ocultaba 270 pastillas de aparente fentanilo, trasladado por una empresa de mensajería, con destino a Washington, EU.

La figura de peluche y el narcótico fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, quien continuará con las investigaciones subsecuentes para deslindar responsabilidades. NR

Compartir