TikTok se convierte en socio oficial del festival de Cannes

25 de Abril de 2024

TikTok se convierte en socio oficial del festival de Cannes

FILES-US-UKRAINE-RUSSIA-CONFLICT-INTERNET-TIKTOK

(FILES) This file photo taken on February 9, 2022, shows the logo of video-focused social networking service TikTok, at the TikTok UK office, in London. - Social media giant TikTok announced on March 6, 2022, it is suspending the posting of all video content from Russia in order to keep its employees safe and comply with the country’s new “fake news” regulations. (Photo by Tolga Akmen / AFP)

/

TOLGA AKMEN/AFP

(FILES) This file photo taken on February 9, 2022, shows the logo of video-focused social networking service TikTok, at the TikTok UK office, in London. - Social media giant TikTok announced on March 6, 2022, it is suspending the posting of all video content from Russia in order to keep its employees safe and comply with the country's new "fake news" regulations. (Photo by Tolga Akmen / AFP)
Foto: AFP

La red social lanzará una competición de videos cortos cuyos ganadores recibirán sus premios durante el festival

La red social TikTok, el reino del video ultracorto de los adolescentes, anunció el martes que se convertirá en “socio oficial” del Festival de Cannes, templo internacional del largometraje, que se celebrará del 17 al 28 de mayo.

TikTok ofrecerá a este importante evento cultural, a las obras presentadas y a todos sus talentos, una amplia visibilidad entre más de mil millones de usuarios en todo el mundo”, detalla la red social, filial del grupo chino ByteDance, en un comunicado.

PUEDES LEER: TikTok anuncia suspensión de publicación de videos en Rusia

Promete hacer descubrir “desde un punto de vista singular” los bastidores del festival, la alfombra roja y encuentros con artistas.

Además TikTok lanzará una competición de videos cortos cuyos ganadores recibirán sus premios durante el festival de Cannes.

Esta asociación “nos permitirá compartir la magia del festival con una audiencia más amplia y mundial, pero igualmente cinéfila”, añadió el delegado general del festival, Thierry Frémaux, citado en el comunicado.

Tiktok se une así a la lista de los socios oficiales de la 75a edición del festival, como el joyero Chopard (que fabrica la Palma de Oro), los coches BMW y el gigante del lujo Kering.

ES DE INTERÉS |

Youtubers, instagramers y tiktokers narran el conflicto en Ucrania

La guerra también se libra en TikTok