Tochito y cascarita con Álvarez Máynez

20 de Julio de 2024

Tochito y cascarita con Álvarez Máynez

deportes Álvarez Máynez
Foto: Eduardo C. Ortiz

El aspirante presidencial de Movimiento Ciudadano habla de una de sus mayores pasiones: los deportes

Pronóstico sobre los dos equipos que llegarán al Súper Bowl…

Creo que va a ganar San Francisco. Yo les he dicho que así como Brock Purdy fue elegido en el último lugar de la última ronda del draft, y llevó a San Francisco a los playoffs, se lesionó y no pudo jugar la final de Conferencia contra las Águilas de Filadelfia el año pasado, este año estoy seguro que nos va a llevar al Super Bowl. Yo soy 49er, soy de la generación que creció con las leyendas de Joe Montana y Jerry Rice. Y del lado de la Conferencia Americana, yo veo muy parejos a los Cuervos y a los Bills, pero me voy por los Bills, me gusta mucho como juega el quarterback Josh Allen.

Supimos que es puma de corazón. ¿Quiénes formarían parte del once ideal de Pumas de los últimos 50 años?

Sin duda en la portería Jorge Campos. A lo mejor en la defensa me tocó a mí crecer con el Capi Ramírez Perales y Claudio Suárez. No sé si a lo mejor cambiaría al Capi por Darío Verón o lo muevo a la lateral. En el centro del campo pondría a Joaquín del Olmo y a Marcelino Bernal. Y adelante Hugo Sánchez y Cabinho, por supuesto. Y yo le haría un homenaje a la generación de jóvenes con la que yo crecí yéndole a los Pumas, me gustaba mucho cómo jugaba el Chiquis García. Esos son los que llevo en el corazón.

¿Se parecen en algo el deporte y la política?

Muchísimo. En la competencia, en los valores y principios que hay que tener. Yo creo que en el deporte y en la política hay que ser un buen perdedor y un buen ganador. Y creo que en la política y en el deporte a veces le damos demasiada importancia a las individualidades, pero creo que importan más los equipos y el trabajo colectivo.

Entrevista a Jorge Álvarez Máynez

Sigue leyendo:

‘Me parece esquizofrénico decir que habrá una elección de Estado’: Jorge Álvarez Máynez

Te Recomendamos: