Foto: Twitter @lopezobrador_

Compartir

Redacción ejecentral

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se cumplirá el compromiso de vacunar, con al menos una dosis, a todos los adultos mayores en un mes y medio.

A través de su cuenta de Twitter el mandatario federal publicó una foto de la reunión que sostuvo este lunes con el gabinete que participa en el Plan Nacional de Vacunación.

«Reunión de salud dedicada al Plan Nacional de Vacunación. Se cumplirá el compromiso de tener vacunados, a más tardar en mes y medio – por lo menos con una primera dosis -, a todos los adultos mayores de 60 años del país», indicó.

De acuerdo con el más reciente reporte de la Secretaría de Salud, hasta ahora se han vacunado a 2 millones 948 mil 453 adultos mayores, en cuyo sector de la población aún no arranca la aplicación de segundas dosis.

En total, han llegado a México 6 millones 492 mil 375 dosis de vacuna contra Covid-19 y se espera que este martes llegan más de las desarrolladas por Ffizer/BioNTech.

La Secretaría de Salud informó este lunes que el Plan Nacional de Vacunación mantiene su marcha y se espera que en abril, específicamente en la segunda quincena, se vacunen a entre 500 y 600 mil personas por día. CJG

ES DE INTERÉS | 

Se espera vacunar 600 mil personas por día a partir de abril

Negociación ha sido exitosa, dice Gatell sobre petición de vacunas a EU

Venustiano Carranza, comenzará a aplicar vacunas antiCovid

Más de 11 mil mexicanos con reacciones adversas a las vacunas

Compartir