Foto: AFP

Compartir

Redacción ejecentral

A tan sólo unas horas de que se lleve a cabo la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, la ciudad registró este jueves mil 979 nuevos casos de Covid-19, la más elevada desde mediados de enero.

A estas cifras se suman los 12 nuevos casos detectados en la «burbuja» de los Juegos, que se publican por separado. El total de casos vinculados desde este mes a la organización asciende a 87.

El aumento de casos en días recientes ha generado inquietud entre los expertos sanitarios, que temen que la competición deportiva pueda convertirse en un evento súper propagador de variantes altamente contagiosa, como la delta, que ya acapara un importante porcentaje de los nuevos de Tokio y a nivel global.

Los expertos llevan tiempo advirtiendo que, al ritmo actual, la cifra podría superar los 2,000 para la señalada fecha de la inauguración olímpica y superar los 2,500 en agosto.

Japón ha confirmado alrededor de 853 mil contagios y 15 mil 100 decesos desde el inicio de la pandemia, la mayoría de ellos este año.

Pese a que tuvo un retraso de un año por la pandemia de Covid-19 y se llevará a cabo sin personas, el escenario no ha cambiado, pues los contagios siguen en aumento en la ciudad sede del evento deportivo más grande.

ES DE INTERÉS |

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir