Compartir

Redacción ejecentral
trailer-marquesa

Foto: Especial

Un tráiler volcó y estalló en llamas esta mañana metros antes de la caseta de cobro La Marquesa-Lerma- en la autopista México-Toluca, en direcciòn a la capital mexiquense provocando la muerte del conductor.

De acuerdo con el informe oficial, el accidente ocurrió cerca de las 8:20 horas luego de que el chofer del tractocamión que transportaba productor químicos, perdiera el control luego de quedarse sin frenos a la altura del kilómetro 40, sobre la nueva autopista de cuota.

Esto provocó que se impactara contra el muro de contención y volcara. Tras el choque, el conductor perdió la vida y la unidad comenzó a incendiarse. Al interior quedó el cuerpo del chofer, el cual quedó calcinado.

Para el apoyo acudieron 7 elementos de la CES, 20 bomberos de Ocoyoacac, Lerma y Ciudad de México, 12 uniformados de la policía municipal, 6 de la Policía Federal, así como cuerpos de rescate como Protección Civil y SUEM.

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad y la Policía Federal acordonaron la zona, y detuvieron y desviaron el tránsito a la altura del kilómetro 35, para desfogar a las unidades que estaban al interior de la vía de cuota, mientras personal de la misma Policía Estatal, Protección Civil y Bomberos del Estado de México apoyaron en las tareas de rescate y remoción de escombros del accidente.

El personal de Caminos y Puentes Federales que trabaja en la caseta de peaje fue reportado a salvo, mientras que, producto del estallido de la unidad, se dañaron los sensores, cámaras de la caseta de cobro y asfalto, sin causar daños a terceros ni a otros automóviles.

Los cuerpos de emergencia llegaron al lugar para combatir las llamas, las cuales fueron sofocadas alrededor de las 9:13 horas, mientras que personal de la Fiscalía General de Justicia del Edomex acudió para hacer el levantamiento del cuerpo de la víctima.

La circulación en la zona se vio afectada, por lo que la Policía Federal tuvo que desviar el paso a partir del kilómetro 35.

En redes sociales, usuarios compartieron imágenes del accidente.

Compartir