Transcurre de manera pacífica la jornada electoral histórica de México: SSPC

19 de Julio de 2024

Transcurre de manera pacífica la jornada electoral histórica de México: SSPC

SSPC
Foto: Especial

La secretaria Rodríguez destacó la excelente coordinación entre el Instituto Nacional Electoral (INE), el Gabinete de Seguridad, los gobiernos estatales y las Mesas de Construcción de Paz y Seguridad

La histórica jornada electoral celebrada este domingo en México se desarrolló pacíficamente, permitiendo a la ciudadanía ejercer su voto de manera libre y secreta en las 170 mil casillas instaladas en todo el país, destacó, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.

En conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador y como coordinadora del Gabinete Nacional de Seguridad, señaló que este 2 de junio alrededor de 70 mil candidatos y candidatas compitieron por más de 20 mil cargos de elección popular.

Para garantizar la seguridad, más de 176 mil elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Secretaría de Marina (Semar) y la Guardia Nacional (GN) se desplegaron por todo el país, especialmente en los lugares donde los gobernadores solicitaron apoyo oficial.

La secretaria Rodríguez destacó la excelente coordinación entre el Instituto Nacional Electoral (INE), el Gabinete de Seguridad, los gobiernos estatales y las Mesas de Construcción de Paz y Seguridad.

“Contrario a las expectativas, la jornada electoral se desarrolló de manera pacífica. Fue una fiesta cívica, en paz y con problemas menores. En general, podemos informar que los comicios de ayer transcurrieron con tranquilidad”, subrayó.

A nombre del Gabinete Nacional de Seguridad, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Rosa Icela Rodríguez agradeció a los gobiernos estatales y municipales, así como a más de 60 millones de mexicanas y mexicanos por su participación en estos comicios históricos. También extendió su gratitud a los soldados, marinos, guardias nacionales, policías estatales, municipales y ministeriales, y al personal de la Fiscalía General de la República y de las fiscalías estatales.

“Agradecemos su dedicación para asegurar el buen desarrollo del proceso electoral”, concluyó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.

Te Recomendamos: