Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

El profesor de secundaria técnica Omar Flores de 35 años de edad fue hallado sin vida en el el municipio de San Pablo Etla, Oaxaca, tras haber sido reportado como desaparecido desde el pasado 4 de octubre.

El docente era miembro de la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). La Policía Municipal halló el cuerpo en avanzado estado de descomposición, tras recibir un reporte de los vecinos de un fuerte olor a putrefacción.

El hallazgo del profesor ocurrió aproximadamente a las 18:00 horas de ayer a un costado de la carretera federal 190, cerca del crucero de la agencia municipal de Hacienda Blanca.

Posteriormente el área fue acordonada, mientras que personal de la Fiscalía de Oaxaca realiza las diligencias para levantar el cadáver e integrar la carpeta de investigación para esclarecer la muerte.

La abogada gremial Edith Santibañez precisó que las autoridades llevaban varios días buscando al profesor Omar Flores, pero que lo único que habían encontrado era su vehículo y en el interior de otro carro su cartera.

Santibañez urgió el esclarecimiento del delito. “No podemos permitir que se nos estén matando maestros, que se nos estén desapareciendo maestros”, declaró. NR

Compartir