Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

El Comité de Huelga del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de México (SITUAM) ordenó el levantamiento del plantón que los agremiados mantenían desde hace cinco días en el Zócalo de la Ciudad de México.

A través de un aviso que circuló en redes sociales el pasado 12 de abril el Comité indicó que la noche del viernes se decidió retirar el plantón.

Este sábado el SITUAM, que mantiene un huelga desde hace más de 60 días, sostendrá una reunión de negociación en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social a las 16:00 horas.

Previamente el Comité de Huelga realizó una reunión para votar los documentos que serán llevados a la mesa de negociación que intenta poner fin a la huelga más larga de los trabajadores en la historia de la Universidad.

Jorge Dorantes, secretario general del SITUAM, señaló que los tres documentos aprobados en el Comité son los que refieren al convenio general entre el sindicato y la UAM, el de una mejora salarial y el que refiere a los temas académicos.

Confió en que la Huelga de la UAM se puede levantar la próxima semana», dijo Dorantes de acuerdo con información que publicó el diario El Universal.

(Con información de El Universal) NR

Compartir