FOTO: JOSÉ I. HERNÁNDEZ / CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero informó que elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Policía Estatal y de la Policía Investigadora Ministerial se trasladaron a Cuetzala del Progreso ante llamados de alerta por enfrentamientos en la región.

De acuerdo con los reportes desde el martes 19 se dio aviso a las autoridades en torno a supuestos enfrentamientos entre policías comunitarios y organizaciones criminales, los cuales derivaron en un bloqueo carretero en la autopista federal Iguala-Ciudad Altamirano.

Sobre dichos reportes, las autoridades estatales indicaron que se coordinó el envío de elementos de distintas corporaciones para realizar recorridos de disuasión, no obstante, fue hasta este miércoles que se hallaron cartuchos percutidos en el poblado de Mextitlán.

“El personal policial y militar realizó, además, recorridos de Cocula a Cuetzala del Progreso, posterior a Apetlanca y en la localidad de Tlanquizolco, en el cerro, se localizó a una persona privada de la vida”, refiere el comunicado.

Por ello, se mantendrán los recorridos en Cuetzala del Progreso y sus localidades de Tlanquizolco y Apetlanca.  CJG

Compartir