FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

Luego del anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador de nombrar a la subsecretaria de Hacienda, Verónica Rodríguez Ceja, como propuesta para gobernadora del Banco de México (Banxico), el peso rompió el techo de los 22 pesos por dólar.

Y es que, ayer se dio a conocer que el mandatario retiró el nombramiento de Arturo Herrera para ocupar este cargo, lo que elevó el tipo de cambio rompiendo el techo de los 21 pesos.

Con este nuevo registro, de acuerdo con CitiBanamex, el dólar se ubica en el nivel más alto en los últimos 13 meses.

La mañana de este miércoles, el mandatario dijo que su nueva propuesta será la actual subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), lo que generó incertidumbre en los mercados.

La incertidumbre se apoderó de las expectativas de política monetaria del banco central. Un análisis del grupo financiero Base dieron a conocer que en el corto plazo será clave conocer su postura sobre las presiones inflacionarias y si considera que son temporales o no, ya que de esto dependerá su votación en la Junta de Gobierno.

A nivel internacional, la moneda mexicana sigue perdiendo terreno, pues el dólar al mayoreo cotiza alrededor de los 21.48 pesos, 21 centavos por arriba del cierre del pasado martes.  

ES DE INTERÉS |

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir