FOTO: Jason Merritt / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP

Compartir

Redacción ejecentral

El exembajador de Israel ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Danny Danon, y el actual embajador Gilad Erdan han acusado a la actriz Emma Watson de antisemita por una publicación que hizo en su cuenta de Instagram.

La publicación es un repost de Bad Activist Collective, que es una plataforma que conecta a activistas por los derechos humanos y el ecologismo.

Tras los señalamientos en contra de Watson, figuras del medio del espectáculo como Mark Ruffalo, Susan Sarandon y Viggo Mortensen, entre otros más, se solidarizaron con la actriz.

La polémica inició con el post de una protesta en favor de Palestina, acompañado de la definición de solidaridad de la activista Sara Ahmed, que indica que la «solidaridad es trabajo duro para que todos tengamos el reconocimiento que nos merecemos».

Así, el nombre de Emma Watson se unió a una organización llamada Artist for Palestine, la cual publicó la carta en la que se denuncia el desbalance de poder entre Israel y Palestina, un pueblo que vive bajo un sistema de ocupación militar y apartheid.

Esta carta en solidaridad con Emma Watson y el pueblo palestino cuenta con las firmas de Gael García Bernal, Peter Capaldi, Miriam Margolyes, Julie Christie así como de estrellas como Mark Ruffallo y Susan Sarandon, quienes han expresado sus pensamientos políticos en el pasado.

Además, hicieron pública su oposición al desplazamiento forzado de palestinos del este de Jerusalén que vivían en las colonias de Sheikh Jarrah y en Silwan para ser «desterrados» a Palestina.

Y abordaron la visión del fallecido Desmond Tutu, por lo que decidieron tomar un bando en el lado de la justicia, libertad y equidad de derechos para todos.

La carta íntegra la puedes leer aquí.

BG

ES DE INTERÉS |

Agente de Emma Watson desmiente retiro de la actriz

Emma Watson dona 1.4 mdd a fondo contra acoso y abuso sexual

Emma Watson acude a fans para hallar su «más valiosa posesión»

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir