Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

A tres años de los sismos de 7 y 19 de septiembre del 2017, la reconstrucción de los diferentes inmuebles, establecimientos y diversos daños que causaron los dos sismos tienen un avance del 70% en los estados que sufrieron afectaciones.

Las cifras las reveló el Programa Nacional de Reconstrucción y de igual forma la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del Gobierno de México (Sedatu) da a conocer diversas cifras en cuanto a las afectaciones por los sismos.

Los estados que sufrieron mayores afectaciones durante los sismos de septiembre de 2017 son Oaxaca, Chiapas, Morelos y Puebla, Estado de México y Ciudad de México. Cabe señalar que en Oaxaca se registró otro sismo en febrero de 2018 lo cual derivó en diversas afectaciones.

David Ricardo Cervantes Peredo, el subsecretario de Ordenamiento Territorial y Agrario de la Sedatu dio a conocer diferentes cifras de diversos establecimientos e inmuebles dañados por el sismo y destacó que el programa es una prioridad para el gobierno federal y es un propósito para atender los rezagos de las personas y comunidades afectadas.

Hasta el momento se han reconstruido alrededor de 34 mil viviendas, más de 3 mil 500 escuelas, 91 hospitales y centros de salud y se restauraron cerca de 600 templos e inmuebles patrimonio cultural de la humanidad.

Esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en un acto público en Morelos, señaló que la reconstrucción en el país tras los sismos avanza a pesar de que se están enfrentando dos crisis, la sanitaria y la económica derivada por la pandemia.

El mandatario federal supervisó en la entidad los avances del Programa Nacional de Reconstrucción, destacó que ha habido avances en la restauración de los diferentes templos de las diversas comunidades que resultaron afectadas. OM

ES DE INTERÉS|

Izan bandera a media asta por víctimas en sismos de 1985 y 2017

Reconstrucción de edificios dañados en el 19S tiene avance de 52%

Solo 24% de damnificados del 19S ha recuperado su hogar

Entregan nueve de 10 edificio de Multifamilar Tlalpan tras 19S

Sin avances en investigación por daños del 19S: damnificados

Compartir