Compartir

Redacción ejecentral

El Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, informó que derivado de la tensión y hechos violentos que se han presentado en algunas regiones, las sesiones de computo de 22 consejos municipales y distritales se realizan en la capital del estado.

En este sentido, el secretario ejecutivo, Ismael Sánchez Ruiz, señaló que dicha acción tiene como finalidad salvaguardar la integridad de las y los funcionarios y de los paquetes electorales y agregó además que el resto de los Consejos Electorales sesionan con normalidad.

Por su parte, la consejera electoral Blanca Parra, señaló que es preferible realizar algunas sesiones de cómputo en Tuxtla Gutiérrez, a que se corra algún riesgo que atente contra la integridad de cualquier persona.  Además, hizo un llamado a aceptar y respetar los resultados que arrojen los conteos en esta jornada.

El resultado definitivo de la elección se definirá cuando concluyan las sesiones de cómputo que comenzaron este miércoles, y que, para el caso de diputadas y diputados locales y ayuntamientos, las constancias se empezarán a otorgar conforme vayan concluyendo.

Mientras que para la elección de gobernador será el próximo domingo 8 de julio cuando se entregue el acta de mayoría.

Con información de Notimex

NM

Compartir