Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Un niño de doce años que resultó herido en la explosión de un ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo y que era atendido en el ISSSTE, fue trasladado este miércoles al Hospital Shriners de Galveston, Texas.

En colaboración con la Fundación Michou y Mau, la Secretaría de Salud y la Semar, el menor fue enviado al extranjero en estado crítico y con más de 90 por ciento de la superficie corporal quemada, por lo que se trata del tercer menor herido que es trasladado a Estados Unidos.

Un helicóptero de la agrupación Cóndores, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México realizó el traslado del Centro Médico Nacional 20 de Noviembre al hospital de Texas. La madre del menor recibió una visa humanitaria, viajará con el menor a Galveston.

Aunque los procedimientos que recibirá el menor también se pueden aplicar en México, el país no cuenta con los bancos de tejido de piel que tienen en Estados Unidos, señaló José Alfredo Merino, director del Centro Médico.

Fallece otra víctima; suman 96 muertos

La tarde de este miércoles el IMSS informó sobre el fallecimiento de un herido más por la explosión en Hidalgo, quien era atendido en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) en Lomas Verdes, Estado de México.

Hasta el momento en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) en Magdalena de las Salinas continúan siendo atendidas nueve personas y una más en el Hospital General de Zona No. 6 (HGZ) de Tepeji del Río, en Hidalgo.

En total, el Seguro Social continúa brindando atención médica a 14 personas afectadas por la explosión del ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo. MM

ES DE INTERÉS | 

Secretario de Salud ajusta a 95 cifra de muertos en Tlahuelilpan

Mueren 4 personas más por explosión en Hidalgo; suman 89 víctimas

Cronología: Antigua y sin presión, así era la toma de Tlahuelilpan

GALERÍA | Tlahuelilpan: la esperanza no muere ni en el último adiós

Invierten 85 mdp en pipas; ya hay 120 operadores aprobados para conducirlas

Hoy no fue día de la tecnología: AMLO

Cronología: La fuga se detectó cuatro horas antes de la explosión

Hidalgo reporta asesinatos de tres presuntos líderes ‘huchicoleros’ en enero

AMLO anuncia plan de bienestar para regiones con ductos

CNDH abre queja de oficio para indagar explosión en Hidalgo

“No seré alcahuete de corruptos”: AMLO

Compartir