Compartir

Redacción ejecentral

Tras el accidente registrado ayer en la Línea 1 del Metro de la Ciudad de México, el líder del Sindicato del Metro, Fernando Espino, afirmó que es seguro seguir usando este medio de transporte, aunque reconoció que se ha descuidado el mantenimiento y dijo que al menos tres de las líneas requieren atención urgente.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Espino detalló que en esta zona había presencia de agua en la pista de rodamiento que pudo ser la causa, o también porque se cuenta con material muy desgastado, las escobillas, que son elementos recolectores de energía eléctrica de la barra guía hacia los motores.

El líder sindical indicó que hace 40 años se le dio mantenimiento a la Línea 1, por lo que actualmente es necesario cambiar todo, desde aparatos de vías, pistas, rieles, y aunque afirmó que se cuenta con todos estos elementos en los almacenes, dijo que hacen falta los durmientes y tornillos.

Destacó la falta un mantenimiento preventivo, sobre todo en la Línea 1, Línea 2, Línea 3, que ya tienen 48 años de servicio y que necesitan una atención urgente, para lo que se requieren recursos por parte de la Secretaría de Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México.

La víspera se presentó una falla en la Línea 1 del Metro, luego de que un convoy se detuviera entre Juanacatlán y Chapultepec por un problema técnico y los vagones comenzaran a llenarse de humo, lo que provocó que los pasajeros tuvieran que salir por las vías.
En total 31 personas fueron atendidas por inhalación de humo o crisis nerviosa, de los cuales 10 fueron hospitalizados y dados de alta la noche del mismo día (Con información de Grupo Fórmula. Foto: Especial). MR

Compartir